Leyendo con L de Logar: los 10 libros que no te puedes perder esta primavera 2023

Se dice que esta época del año es una de renacimiento, de nuevos comienzos. Así que inspirados por la floración de las amapolas, el aleteo de los colibríes y la sangre alterada, estrenamos una categoría nueva en la que os recomendaremos las mejores lecturas según el tipo de estación del año

Hemos sido arropados por el calor del fuego con nuestros libros durante todo el invierno, pero ahora que marzo está aquí, estamos listos para un indulto del clima frío y buscamos ansiosamente los primeros signos de la primavera. Eso no significa que queramos dejar de leer. Lo que pasa es que estamos listos para hacerlo bajo la fresca sombra de un árbol en lugar de bajo una manta. Y con eso en mente, ¡hemos compilado esta lista de los mejores libros para leer en primavera!

No todos estos títulos de ficción son libros ambientados en primavera, pero sentimos que capturan a la perfección la promesa de la temporada.

  1. Cosas que nunca dejamos atrás, de Lucy Score.

Knox es barbero y le gusta vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Es un hombre que no soporta el drama y no quiere complicaciones con las mujeres. Naomi, por su parte, acaba de huir del altar y se dirige, en busca de su hermana, a un pueblecito de Virginia donde las disputas se resuelven a la antigua usanza: con puñetazos y cerveza, en ese orden. Es una lástima que la hermana de Naomi la deje tirada y a cargo de su hija de once años, una sobrina cuya existencia Naomi ignoraba. Atrapada en este pueblo sin coche, sin trabajo y sin casa, Naomi pide ayuda a Knox, que le ofrece un plan para que su vida vuelva a flote. Así, piensa Knox, Naomi lo dejará en paz. Ese era el plan, hasta que los problemas se convierten en un peligro real.

  1. Romper el círculo/ Volver a empezar, de Colleen Hoover.

A veces, quien más te quiere es quien más daño te hace. Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

Todo final tiene un principio. Y todo empezó con Atlas. Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su hija cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años sin verse, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita. Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no estén casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija. Maravillosa, desgarradora e inolvidable, Volver a empezar alterna las perspectivas de Lily y Atlas, y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.

  1. Todas las hadas del reino, de Laura Garcia Gallego.

Camelia es un hada madrina que lleva 300 años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo. Laura Gallego, ganadora del premio Cervantes Chico 2011, vuelve con una historia de amor, traición y magia que nadie podrá dejar de leer. Camelia es un hada madrina que lleva 300 años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe y heroínas para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente, pues se ha enamorado de una bella princesa. Camelia ha solucionado casos más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

  1. The Scent Keeper, de Erica Bauermeister

Emmeline vive en una isla remota con su padre, quien le enseña sobre el mundo natural a través de sus sentidos. Lo que no le explica son los misteriosos olores almacenados en las botellas de vidrio que recubren las paredes de su cabina, o el origen de la máquina que los crea. Sin embargo, a medida que Emmeline crece, también lo hace su curiosidad, hasta que un día lo imprevisto sucede, y Emmeline sale al mundo real, un lugar de amor, traición, ambición y venganza. Para entender su pasado, Emmeline debe descubrir las pistas de su identidad, una búsqueda que desafía los límites de su corazón y su imaginación.

  1. I Love You So Mochi, de Sarah Kuhn

Kimi Nakamura ama la moda.

Está obsesionada con transformar lo cotidiano en Kimi Originals: trajes atrevidos que hacen que ella y sus amigos se sientan como las versiones finales de sí mismas. Pero su madre lo desaprueba, y cuando se meten en una pelea explosiva, todo el futuro de Kimi parece a punto de desmoronarse. Así que cuando llega una carta sorpresa en el correo de los abuelos de Kimi, que la invitan a Kyoto para las vacaciones de primavera, aprovecha la oportunidad para escapar del desastre de su vida.

Cuando llega a Japón, se encuentra con una cultura familiar y completamente extraña para ella. Se pierde en los mercados al aire libre de la ciudad, las instalaciones de arte y el festival de flores de cerezo… y conoce a Akira, un atractivo estudiante de medicina que también trabaja como botarga, disfrazado de mochi.  Y lo que comienza como un viaje para escapar de sus problemas rápidamente se convierte en una manera para que Kimi aprenda más sobre la madre que dejó atrás, y para averiguar dónde está su propio corazón.

  1. El jardín de las mariposas, de  Dot Hutchison

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

  1. El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh 

Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes. 

  1. Belladona, de Adalyn Grace 

Huérfana desde que era un bebe, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorngrove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.

  1. Mujeres que comprar flores, de Vanessa Montfort

En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.

  1. Las alas de Sophie, de Alice Kellen.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se viste de primavera. Y vuelve a encontrar el amor. Entonces, Sophie descubre que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas. ¿Qué hacer cuando el destino nos pone a prueba?

Y colorín, colorado… Estás recomendaciones se han acabado. ¡Y esperamos que alguna haya sido de su agrado!